miércoles, 15 de noviembre de 2017

Imágenes publicitarias

Comparación

 En esta publicidad de Mitsubishi, se quiere comparar los "Caballos de Vapor" (CV), es decir, la potencia del motor, con un caballos de verdad, indicando al lector que el vehículo posee una buena potencia.


 En este cartel publicitario de Lego se quiere comparar los bloques con animales u objetos (el bloque blanco como un barco, los bloques amarillos como un dinosaurio, el bloque azul como un tanque y el bloque rojo un avión). Además de comparación, también podemos hablar de repetición ya que las imágenes son muy parecidas entre sí.

Personificación



En este anuncio de Mini se quiere personificar al coche como un animal salvaje, atribuyendo en concreto los rasgos de un caballo.
También contiene comparación al querer asemejar al coche como un animal fuerte. 


A continuación, dejo aquí un enlace de un anuncio de las golosinas "M&M", donde los personajes protagonistas son en realidad una personificación del producto que se quiere vender.


Exageración



 En este anuncio sobre la donación de sangre, se nos muestra a un superheroe, en este caso Spiderman, quien parece estar donando sangre como si se tratara de un superpoder. Lo que nos quiere transmitir la publicidad es que "tu también puedes ser un superhéroe donando sangre"














En este anuncio sobre el sobrepeso se exagera el cinturón hasta tal punto que incluso ya se muestra agotado de tener que soportar tal esfuerzo. A la izquierda en la zona inferior podemos ver una etiqueta en la que se lee "Ya es hora" dando a entender de que debemos hacer frente a la obesidad.

 

Como ejemplo adicional, pongo el enlace de un anuncio de Pepsi y coca-cola en el que dos empleados de un supermercado compiten para ver quien realiza mejores estructuras con las cajas de bebidas de forma exagerada. (también incluyo publicidad de famosos al aparecer el Rapero Snoop Dogg)

Metáfora Visual




En este otro anuncio de Lego, vemos un bloque en una inmensa superficie. La metáfora, como indica lado del logotipo "Imagine...", es emplear la imaginación para crear cualquier cosa con una sola pieza. Por ejemplo, un submarino bajo el mar, un perchero, etc....





Y la metáfora que quiere transmitirnos en este anuncio sobre pasta de dientes es que, si no mantienes una buena higiene en la dentadura, tu boca será el centro de atención de las moscas. También podemos hablar de comparación ya que la mosca se asemeja a un lunar.


Animación

En los anuncios del producto Nesquick, es muy común introducir una animación
digital de la mascota de la marca, es decir, un conejo personificado con
rasgos propios del ser humano.


Otro ejemplo de animación son los anuncios de Don Limpio, donde, al igual que en el ejemplo mencionado, se digitaliza a la mascota del producto.



Publicidad de famosos

En este anuncio de la compañia de colonias Hugo Boss, se utiliza al actor Chris Hemsworth para publicitar el producto




En este anuncio de la marca Bimbo, para captar la atención mediante un famoso, se emplea a Eduard Punset para que el lector lo relacione con el pan.


Sinécdoque



En este anuncio publicitario se emplea la sinécdoque para mostrar una parte del producto que se quiere, vender en este caso, unas gafas Ray-Ban


También se emplea la sinécdoque para mostrar una parte del gorro del personaje de videojuegos Super Mario.

Repetición



En estas dos imágenes se realiza la repetición de un elemento (botellas de cocacola y zapatillas Nike).
En la primera imagen, se compara a unos hombres rezando con las botellas. Mientras, en el segundo anuncio, en vez de buscar comparación, quiere destacar contraste, dando a entender que las zapatillas Nike son más ágiles que cualquiera (comparando estas últimas con tortugas). 

Contrasentido


En este anuncio se utiliza la contradicción para darte a entender que no existe ningún producto que adelgace al instante, por tanto, te recuerda que debes hacer ejercicio si quieres mantenerte sano.


Este anuncio de Cocacola emplea el contrasentido mostrando a un pinguino en una playa que acaba de quitarle la bebida a un hombre, captando la atención del lector mediante el humor obtenido a partir del contrasentido.

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